Preguntas Frecuentes para usuarios

La plataforma

¿Qué es bmuebles?

Bmuebles es Marketplace de muebles en donde cientos de mueblerías tienen publicados sus productos, puedes comparar, elegir y revisar cual es la mejor propuesta para tu casa con base al estilo habitación o tipo de mueble que desees. También puede elegir realizar el pago de manera segura a través de la plataforma, en donde bmuebles retendrá el pago hasta que el comercio genere la entrega de los productos elegidos. Los envíos se harán de manera personal por las mueblerías en un rango de distancia limitada, en caso de que exceda ese rango se hace a través de una paquetería autorizada.

¿Cómo funciona bmuebles?

Bmuebles es un sitio web que está conectado a la base de datos del servicio SMuebleria en donde las mueblerías llevan su control administrativo de sus ventas en tienda, con esto les permite tener un control total de sus procesos. Los clientes puede elegir entre las cientos de opciones de mueblerías de toda la república

¿Quiénes aparecen en Bmuebles?

Todos los productos que ves dentro de la plataforma de Bmuebles son de mueblerías que cuentan con venta a público y que tienen un punto de venta físico disponible para que lo visites y completes su compra. La plataforma los acomodará por distancia a tu ubicación para que puedas encontrar mejores resultados. Las empresas que están dentro de Bmuebles trabajan con el sistema de administración SMueblería lo que nos da un respaldo que son empresas que se preocupan por dar un mejor servicio y tener un mejor control de su negocio.

¿Los productos que se muestran los vende la misma empresa?

Todos los productos que ves dentro de la plataforma de bmuebles son de mueblerías que cuentan con venta a público y que tienen un punto de venta físico disponible para que lo visites. La plataforma los acomodará por distancia a tu ubicación para que puedas encontrar mejores resultados. Las empresas que están dentro de bmuebles trabajan con el sistema de administración SMueblería lo que nos da un respaldo que son empresas que se preocupan por dar un mejor servicio y tener un mejor control de su negocio y que la información mostrada es confiable y segura.

¿Crear una cuenta o buscar en Bmuebles tiene costo?

No, puedes hacer uso como usuario de la plataforma de Bmuebles y puedes entrar libremente a buscar los muebles, al momento de entrar y utilizar el servicio aceptas los términos y condiciones de la plataforma. Si decidieras hacer una compra en bmuebles únicamente pagas por el costo del producto y si aplica el costo del envío, no hay comisiones para los usuarios finales.

¿Los precios que se muestran en bmuebles son más bajos que en las tiendas?

El compromiso de las mueblerías es publicar precios exclusivos para comprarlos o cotizarlos en bMuebles.com con lo que los clientes podrán tener un beneficio extra de un mejor precio.

¿Cada cuánto tiempo actualizan los productos?

La información que ves reflejada en el portal está administrada directamente por las mueblerías, por lo que depende mucho de ellos, pero podemos asegurarte que cada semana encontrarás muchos productos nuevos.

¿Las existencias que se muestran son reales?

Si, las existencias son reales y son las que actualmente tiene la empresa. Las existencias pueden variar al momento de la compra, ya que la empresa al tener puntos de venta físicos puede venderla en cualquier momento. En caso de que suceda esto podrás consultar la fecha estimada de entrega.

Proceso de compra

¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia electrónica, pago en más de 11 mil comercios y paypal.

¿Puedo comprar productos de diferentes mueblerías o proveedores?

Si la aplicación te permite construir tu carrito o tu corización de todos los productos que están dentro de la plataforma, en caso de que elijas productos de más de una empresa, el sistema te indicará de quien es cada producto y a ellos coordinarán la entrega de tu producto con bmuebles.

¿Si los productos se entregan en la misma ciudad de compra se cobra flete?

Esto depende de cada una de las tiendas dadas de alta y de sus políticas de entrega. Bmuebles recomienda a sus proveedores que las entregas en las zonas metropolitanas de su ciudad de origen no sean cobradas.

¿Que significa el tiempo aproximado de entrega si no tienen existencia?

Las fechas de entrega que indican los proveedores son los tiempos que se tarda la empresa en entregar cuando ellos no tienen inventarios.

¿El costo de la entrega indicado que incluye?

Los costos de entrega se calculan dependiendo de la distancia entre la tienda y el destino final mencionado por el cliente. En caso de que la entrega se mencione que no es viable el cliente podrá verificar directamente con la plataforma a través de soporte si es posible poder generar la compra y enviarla por algún otro medio. Las entregas incluyen el envío en primer piso sin subir la mercancía a pisos en los que se vaya a disponer el mueble.

Pagos y garantías

¿Mi pago es seguro?

Si todos los pagos los retiene bmuebles, el proveedor los recibe hasta el momento que la empresa y el cliente confirme que se completó el proceso de entrega. En caso de que la empresa no pueda completar este proceso y ninguna de las empresas aliadas a esta pueda apoyarle, bmuebles regresa el 100% del dinero pagado sin penalización. El proveedor es la responsable de pagar cualquier tipo de gasto administrativo que se enfrente.

¿Los productos tienen garantía?

Si todos los productos tienen garantía contra cualquier defecto de fabricación como la ley lo señala.

¿Qué pasa si el producto que llego no es el que solicite o se retrasa significativamente mi entrega?

Bmuebles te ayudará en el cambio del mismo sin que tengas que pagar ningún flete o envío. Te pedimos que en el momento de la entrega lo puedas reportar al operador. En caso de que la empresa no pueda cumplir con la entrega, se te regresa al 100% el dinero pagado. En caso de retraso mayor a 30 días también procederá un reembolso total.