Preguntas Frecuentes para Mueblerías

El servicio

¿Qué es bmuebles?

Bmuebles es Marketplace de muebles en donde cientos de mueblerías tienen publicados sus productos, puedes comparar, elegir y revisar cual es la mejor propuesta para tu casa con base al estilo habitación o tipo de mueble que desees. También puede elegir realizar el pago de manera segura a través de la plataforma, en donde bmuebles retendrá el pago hasta que el comercio genere la entrega de los productos elegidos. Los envíos se harán de manera personal por las mueblerías en un rango de distancia limitada, en caso de que exceda ese rango se hace a través de una paquetería autorizada.

¿Cómo funciona bmuebles?

Bmuebles es un sitio web que está conectado a la base de datos del servicio SMuebleria en donde las mueblerías llevan su control administrativo de sus ventas en tienda, con esto les permite tener un control total de sus procesos. Los clientes puede elegir entre las cientos de opciones de mueblerías de toda la república

¿Puedo formar parte de bmuebles

Si, Bmuebles esta abierto a cualquier empresa que desee participar en la platforma, y el servicio no tiene costo. En esta primera etapa si se requiere trabajar con el sistema de administración SMueblería para conectarse a bmuebles.

¿Quiénes son los responsables del funcionamiento de bmuebles?

La empresa que está en soporte de bmuebles es Busca Tu mueble SAPI DE CV, una empresa formada por 10 de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años y Sistemas Cúbicos líder de tecnología del sector mueblero.

¿Cuánto cuesta estar en bmuebles?

No cuesta nada, solo pagas una comisión variable sobre cada venta que se complete en la plataforma y una comisión fija por cada cotización capturada en la plataforma.

¿Cuánto me cobran por venta generada y pagada en la plataforma?

El costo por venta es de 8.20% más iva sobre el total de la venta. Y un costo fijo de 15 pesos por cada cotización generada en la plataforma. En el caso de la comisión variable por venta esta se verá reflejada en la transferencia que se realizará (previa factura de la mueblería), El costo de la cotización se restará del próximo pago recibido o en su caso se cobrará en la siguiente factura del servicio SMuebleria.

¿En cuánto tiempo me entregan el dinero correspondiente a las ventas?

El dinero se envía vía SPEI al día siguiente hábil de haber completado la entrega de los productos y se tenga la satisfacción del cliente.

¿Cómo tengo que subir mis fotografías?

Hay una guía que podrás consultar en el siguiente link, te pedimos que nos ayudes a tener estas fotos de la mejor calidad posible porque son la única forma de poder venderle al cliente. El equipo de Bmuebles podrá dar de baja las fotografías que ellos consideren que no cumplen con la política, incluso pueden acceder a una multa o sanción por subir fotografías de baja calidad o contenido inapropiado.

Dudas de configuración

¿Cómo tengo que subir mis fotografías?

Hay una guía que podrás consultar en el siguiente link, te pedimos que nos ayudes a tener estas fotos de la mejor calidad posible porque son la única forma de poder venderle al cliente. El equipo de Bmuebles podrá dar de baja las fotografías que ellos consideren que no cumplen con la política, incluso pueden acceder a una multa o sanción por subir fotografías de baja calidad o contenido inapropiado.

  • Fotos de frente de producto para imágen principal
  • Fotos con fondo blanco y bien iluminados
  • Las fotos no deben de llevar ningún logotipo ni marca de agua
  • Sólo debe de mostrar los elementos incluidos en el producto, sin ambientación
  • Se pueden subir más de 1 fotografía de detalle de producto

¿Tiene algún límite de productos por publicar por empresa?

Si, se tiene un límite de 100 productos por empresa y podrá comprar paquetes para publicar los demás. Consultar con soporte estos paquetes.

La venta que se realice en el portal ¿se refleja automáticamente en mi sistema?

Si, Las ventas se reflejan automáticamente en el sistema y podrás llevar a cabo tu administración directamente

¿Qué pasa si no puedo completar la entrega?

En caso de que no puedas entregar en tiempo y forma te pedimos que lo primero sea contactar al cliente y verificar con el las posibilidades, en caso de que el cliente no acepte el retraso se procederá a la cancelación del pedido. Al cliente se le regresará el 100% del pago y al proveedor se le cobrará la comisión por venta total la cual será restada del siguiente pago recibido o será facturado en la siguiente factura de servicio SMuebleria.

¿Qué pasa si la mercancía tiene mala calidad y el cliente la devuelve?

Al ser un error de la tienda el no cumplir con las especificaciones indicadas en el sitio se regresará la mercancía y el proveedor tendrá que pagar el costo total de los fletes más la comisión de venta de bmuebles.

Las entregas

¿Quién genera las entregas de los productos?

La entrega de los productos dependerá de la distancia del cliente, si está en los primeros 20km, el proveedor o mueblería será el responsable de generar esta entrega, En caso de que esté a más de 20km el área de logística de bmuebles coordinará el envio con la mueblería, utilizando la paquetería autorizada por bmuebles.

¿Qué pasa si el producto que entregue no es el que pidió el cliente o se retrasa significativamente mi entrega?

Bmuebles coordinará el cambio del mismo y el costo del flete o envío se descontará del pago. En caso de que la muebleria no pueda cumplir con la entrega, se te regresa al 100% el dinero pagado al cliente. En caso de retraso mayor a 30 días también procederá un reembolso total.